Luedo de egresar del colegio San Francisco del Alba, que pertenece a la Corporación Municipal de Las Condes, una revoltosa Constanza Varela rindió encomendándose a San "Guchito" su Prueba de Selección Universitaria (PSU).
Tanza siempre fue viva y pese a ser desordenada, La Cuarta chequeó que la lola egresó con un promedio de notas de 5,4 en la Enseñanza Media, alcanzando el 2010 un puntaje equivalente a unos 501 puntetes.
La chicoca entró confiada al test de Matemáticas donde logró 535 puntos, cifra con la que se inscribió un pelito más arriba de la medianía de la tabla que tiene 15 segmentos que van desde los 200 a los 850 puntetes.
Sin embargo, la debacle vino después cuando le tocó dar el test de Lenguaje y Comunicación, donde se anotó apenas 236 puntetes.
Ese puntaje es tan malo, que según las estadísticas del proceso de Admisión de la Universidad de Chile el 2011, el 0,53% de los cabros que dan esa prueba... ¡Obtienen menos de 250 puntos!
La indigna cifra le bajó ostensiblemente el promedio de la PSU, el cual se alzó apenas en los 386 puntelis, lo cual la dejó afuera de los 450 de corte que piden las universidades tradicionales y buena parte de las privadas.
Y aunque las cosas ya casi no podían ser peor, lo brígido es que la ricitos de oro se animó a dar el test de Historia y Ciencias Sociales donde apenas se anotó con 213 puntos.
Ante tan magros resultados, el diario pop contactó a la Muni de Las Condes, cuya Corporación de Educación y Salud es el sostenedor del colegio, pero ellos declinaron comentar los resultados y situarlos en un contexto.
ESTOS SON LOS NÚMEROS DE CONSTANZA VARELA
213 puntetes se mandó en la PSU de Historia y Ciencias Sociales
535 Algo salvó en Matemáticas .
236 En Lenguaje y Comunicación salió p' atrás.
501 Fue su puntaje por su promedio 5,4 de notas del colegio.
386 Promedio en su PSU el 2010.
213 puntetes se mandó en la PSU de Historia y Ciencias Sociales
535 Algo salvó en Matemáticas .
236 En Lenguaje y Comunicación salió p' atrás.
501 Fue su puntaje por su promedio 5,4 de notas del colegio.
386 Promedio en su PSU el 2010.
En Canal 13 por su litro, también declinaron referirse al tema ya que el puntaje no es un aspecto de relevancia para determinar los concursantes de la pomada.
La realidad de la chiquilla que la está llevando en Año Cero es bastante distinta a la de otra figura promisoria juvenil. Hablamos de Raquelita Calderón, quien promedió sobre un 6,5 en sus notas y obtuvo cerca de 700 puntos en la PSU, lo que le permitió entrar a estudiar Derecho en la Universidad de Chile.
Otras cabras que han dado jugo por no terminar sus estudios en la farándula son Valentina Roth y la menuda Angie Alvarado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario